
La mezcla del vinagre y el bicarbonato vale para limpiar de todo
En primer lugar, debemos entender que estos dos elementos no son productos de limpieza propiamente dichos. Se les ha dado un uso en el mundo del higiene, por sus propiedades químicas, También cabe decir, que el vinagre, no es un desinfectante. Tienes propiedades bactericidas que ayudan a neutralizar los olores, con lo que si es recomendable para uso en lavado de ropas y sanitarios. Pero, es necesario utilizar un producto que desinfecte las zonas comunes de los baños además del vinagre. Y ojo, no mezclar productos químicos a la misma vez, en ocasiones provoca reacciones químicas ,como gases nocivos o irritantes para la piel, mucusas o irrita los ojos. Nuestro consejo es que siempre, siempre, se recomienda utilizar protección, como gafas, marcarillas y guantes para manipular estos productos.

Limpieza Mágica con Vinagre Blanco y Bicarbonato? esa es la gran incognita.
Hemos buscado las respuestas de nuestros clientes y este es el resultado:
Encimeras de cocina: Perfecto para quitar manchas y desinfectar.Fregaderos: Ayuda a eliminar residuos y malos olores.Baños: Limpia y desinfecta lavabos, duchas y bañeras.Hornillas y estufas: Quita grasa y restos de comida quemada.Tuberías y desagües: Desatasca y elimina malos olores.Refrigeradores: Limpia y desodoriza sin dejar residuos químicos.
No todo vale
En el párrafo anterior, hay unas respuestas en negrita que queremos destacar, y es precisamente, es en este tipo de superficies donde NO se debe utilizar esta mezcla. Pués en marmol, granito o piedra natural el vinagre puede ser corrosivo, y la sal del bicarbonato puede rayar la piedra natural o el cristal; así como las superficies metálicas. SI, el vinagre solo en alumninio para quitar las manchas de agua, y SI, el vinagre en baldosas de gres, o terracota. Igualmente, consulta a un especialista en limpieza antes de utilizar productos corrosivos. Por otro lado, en refrigeradores, el vinagre, si ayuda con las bacterias y el mal olor, pero no el bicarbonato, sus cristales de sal pueden dañar la superficie del electrodoméstico. Y tampoco en la lavadora, aunque es un buen suavizante y neutraliza los olores, también daña las gomas de tu lavadora.

8 cosas que no debes limpiar con vinagre
8 cosas que nunca debes limpiar con esta mezcla y que recomendamos utilizar un limpiador alternativo.
- Encimeras, si son de piedra natural, ni acercar una gota de vinagre.
- La plancha para la ropa o la vaporeta. Dicen que la limpia la cal. Déjame decirte que hemos tirado aparatos precisamente por haber intentado limpiarlos con vinagre.
- Lavavajillas y otros electrodomésticos…
- Pantallas de aparatos electrónicos. …
- Suelos, depende del material, infórmate primero. Si es un buen removedor de cementos en baldosas de gres, terracota o cementosas. Y da brillo a cristales y azulejos.
- Cuchillos. …ni acercarlo. El vinagre pica el metal común.
- Cocinas o vitrocerámicas. Aléjalo de ahí. Utiliza desengrasante o una vaporeta para ablandar la grasa.
- Parqué o suelos de madera o laminados. Una sola gota en la superficie, puede anular la garantía del fabricante.
